viernes, 7 de marzo de 2014

Porfirio Lopèz Lugo,el sádico alcalde



*El sádico alcalde, ordenó envenenaran a los perros callejeros y lleva al momento 78 canes, 28 gallinas, 40 gatos y 7 ardillas

*Ya lo buscan asociaciones de protección animal para fincarle responsabilidades





Indignación y molestia causa entre los habitantes de San Blas, el envenenamiento masivo de 78 animales provocado por elementos de Seguridad Pública de ese municipios, por órdenes de su alcalde Porfirio López Lugo quien ya es conocido como el mata perros.
Y es que cansado de tanto animal callejero, decidió poner fin a la existencia de los mismos, dizque porque daban mala imagen a este destino turístico y ante la cercanía del periodo vacacional de Semana Santa, tomó la drástica solución de echarles veneno.
La Presidenta de Providigna, Diana María Valdés Sojo denunció que al menos se tiene conocimiento de 78 animales sacrificados y es que el veneno aplicado por diversas calles de San Blas mató no sólo a perros y gatos, sino también a pollos criados para la alimentación de algunas familias.
Lo peor de todo es que existe un gran riesgo para la ciudadanía y turistas que arriban a este paradisiaco lugar, ya que el veneno todavía se encuentra en varias calles de la localidad.
Sobre los culpables, existen varios testimonios de los vecinos quienes señalan que 2 patrullas de la Policía municipal de San Blas esparcieron el veneno en los rincones de la cabecera.
De inmediato, Providigna sostuvo una reunión con el secretario del Ayuntamiento, el cual como siempre, dijo no estar enterado de este problema pero no hay mejor prueba que el testimonio de los vecinos.
Vieron incluso que cuando los policías tiraron el veneno, los animalitos empezaron a morir
Alarmados los ciudadano de esta atrocidad del mata perros, reunieron firmas y las enviaron a Providigna quien ya interpuso una denuncia contra quien o quienes resulten responsables de este asesinato masivo de los indefensos animales.
Están en espera de que la Fiscalía actué en consecuencia y castigue a los culpables, caiga quien caiga porque ya es de todos conocidos que existe una ley que sanciona a quienes dañen a los animales.
Valdés Sojo, calificó como reprobable la actitud del alcalde de San Blas porque Nayarit es de los primero Estados en tener una ley que sanciona penal y administrativamente a los animales que hagan daño a los animales y no es posible que uno de sus municipios sea quien viole dicha normativa.
Esta cruel y absurda orden del Pillo López Lugo para acabar con los animales callejeros daña doblemente porque los habitantes han hecho énfasis en mantener esterilizados a los perros y gatos y es ahí es donde se encienden los ánimos de los vecinos ya que en su mayoría los animales envenenados ya estaban esterilizados y no entiende el por qué de esta reprobable actitud.
Y para ponerle más limón a la herida, hace 3 años, se firmó un convenio con la autoridad municipal para establecer acciones conjuntas en caso de existir problemas entre el turismo por la presencia de los animales callejeros, pero el alcalde poco le importó el compromiso y utilizó esta añeja y salvaje medida, poniendo el mal ejemplo para el resto de los municipios

No hay comentarios:

Publicar un comentario